fbpx
-->

Cobro de intereses en prestamos y tarjetas de crédito a estudio por parte de Diputados

Cobro de intereses en prestamos y tarjetas de crédito a estudio por parte de Diputados

Los diputados de la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa iniciarán el estudio sobre el Marco Regulatorio de Contabilización de Intereses en los Créditos, con el que pretenden poner un alto a los abusos que cometen algunas instituciones que otorgan préstamos, al cobrar intereses sobre intereses, afectando el bolsillo de los salvadoreños.

“Vamos a incluir en la agenda de la Comisión Financiera un tema que otros tuvieron miedo incluir. Trataremos el tema de los intereses de los créditos que brindan los bancos para que puedan ser regulados», dijo el diputado de la Bancada Cyan Caleb Navarro.

Debido a denuncias por parte de la población sobre abusos en los cobros, los diputados de la Bancada Cyan han invitado a la comisión a representantes de la banca, cooperativas y casas de empeño, entre otras entidades financieras.

«Nosotros vamos a legislar para la mayoría de los salvadoreños, no como antes que se hacía a la medida de los mismos de antes. En esta comisión vamos a estudiar la posibilidad de que exista un límite en el cobro de los intereses sobre intereses», dijo la presidenta de la Comisión financiara y diputada Cyan, Dania González.

Con las reformas que se pretenden a Marco Regulatorio de Contabilización de Intereses en los Créditos, se pretende ofrecer justicia financiera a todos los salvadoreños que durante años han sido víctimas del pago excesivo de intereses en sus préstamos.

Facebook Comments Box