fbpx
-->

Con 75 votos a favor aprueban reformas a Ley de Firma Electrónica

Con 75 votos a favor aprueban reformas a Ley de Firma Electrónica

La Asamblea Legislativa aprobó con 75 votos las Reformas a la Ley de Firma Electrónica para actualizar y facilitar su uso, así como para impulsar el desarrollo de las actividades productivas y económicas, y con lo que se facilitará la entrada de inversionistas al país.

Según el diputado de la Bancada Cyan, William Soriano, con estas modificaciones se va facilitar, incentivar, proteger, modernizar e integrar, y permitirá hacer negocios dentro y fuera del país, además, la expansión empresarial será mayor.

https://twitter.com/AsambleaSV/status/1417582642006999042

Para las modificaciones se tomó en cuenta al sector empresarial, a las instituciones públicas y al Comité Técnico Consultivo.

Para la diputada Cyan, Eliza Rosales, esta normativa tenía vacíos que no se adaptaban a las necesidades actuales, por ejemplo, agilizar los trámites a los salvadoreños en el exterior.

Entre las modificaciones se plantea que El Salvador cuenta con la infraestructura técnica que requiere la autoridad certificadora para la implementación de la Ley de Firma Electrónica aprobada en 2015.

Además, se considera que el Ministerio de Economía puede asumir las funciones de acreditación, control y vigilancia que la ley le concede.

Por otra parte, se recalca que con las reformas se corrigen deficiencias para dar más seguridad jurídica a los proveedores de servicios de certificación, almacenamiento de documentos electrónicos y a los usuarios de esos servicios.

Facebook Comments Box