fbpx
-->

Con 82 votos la Asamblea Legislativa aprueba ley que otorgará títulos de propiedad a 350,000 familias

Con 82 votos la Asamblea Legislativa aprobó la Ley Especial Transitoria para la Regularización de Lotificaciones y Parcelaciones de Uso Habitacional, propuesta presentada por la ministra de Vivienda, Michelle Sol, el pasado 25 de mayo.

Según Sol, esta ley especial transitoria busca garantizar cada escritura de propiedad a diversas comunidades que no terminaron el proceso de regularización por responsabilidad de los lotificadores.

Con la aprobación, más de 350,000 familias salvadoreñas, que se traduce a más de un millón de personas, serán beneficiadas. “Es una gran noticia para esas comunidades que por décadas han terminado de pagar las cuotas sus viviendas; ya cumplieron con el lotificador y ellos no les han entregado sus escrituras”, enfatizó la ministra.

Según datos del Ministerio de Vivienda, de junio del 2019 al 6 de julio del 2020 se regularizaron los lotes de 15,626 familias. Además, se está trabajando en 131 casos más, lo cual equivale a la legalización de alrededor de 20,000 lotes.

Facebook Comments Box