fbpx
-->

¿Cuál es el partido que más planillas inscribió? Estos son los datos proporcionados por el TSE

Un total de 96 planillas de candidatos a diputados para Asamblea Legislativa recibió el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hasta el 19 de noviembre a la medianoche, según la magistrada presidenta del órgano colegiado, Dora Martínez.

De acuerdo con los datos proporcionados por Martínez, el Partido de Concertación Nacional (PCN) presentó 11 planillas, más dos coaliciones con Democracia Salvadoreña (DS) y una con el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), mismo que presentó 11 planillas, más dos coaliciones con DS y una con el PCN.

El partido Nuevas Ideas registró nueve planillas, el mismo número que la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA). Ambos completan con cinco coaliciones. En tanto, el Partido Demócrata Cristino (PDC) presentó únicamente documentos para 12 departamentos, los únicos que dejó sin representación fueron La Unión y Cabañas.

Asimismo, el partido Vamos presentó planillas para cinco departamentos, específicamente para Sonsonate, San Salvador, San Vicente, Usulután y San Miguel, mientras que Nuestro Tiempo presentó documentación para Santa Ana, San Salvador, La Libertad, San Vicente, San Miguel y Usulután. El Frente Farabundo Martín para la Liberación Nacional (FMLN) presentó las 14 planillas sin coaliciones y Cambio Democrático hizo lo propio por Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, San Salvador, La Libertad, Usulután, San Vicente, La Paz, San Miguel y La Unión.

Hasta ayer, solo el PCN, que fue el primero en presentar planillas, tenía inscritas legalmente las de Chalatenango, Cabañas, Santa Ana, Ahuachapán, Cuscatlán y Sonsonate.

«Hoy están en proceso de revisión (las planillas). Se va a trabajar sábado y domingo para salir con los plazos estipulados por el Código Electoral», afirmó la presidenta del TSE.

Según el artículo 145 del mismo Código, el ente colegiado y las Juntas Electorales Departamentales (JED) tienen tres días, posteriores a la presentación de documentos, para resolver la inscripción.

El plazo para presentar las planillas de candidatos a diputados y concejos municipales estuvo abierto desde el pasado 1 de octubre y cerró el 19 de noviembre de noviembre a la medianoche.

Facebook Comments Box