fbpx
-->

Diputada Nidia Diaz firmo documento para destituir al presidente, pero dice que no apoya la propuesta

La diputada del partido de izquierda, Nidia Díaz, aseguró esta mañana que no apoyaría la destitución del presidente de la República, Nayib Bukele, a pesar de que estampó su firma en el documento de la iniciativa que presentaron ayer los diputados de Arena y el FMLN durante la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa.

Este miércoles, el diputado de ARENA Ricardo Velásquez Párker presentó una propuesta para aplicar el artículo 131, ordinal 20, de la Constitución y destituir al presidente Bukele. La petición de Velásquez Párker ocurrió minutos después de que el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, y los partidos ARENA, FMLN, PCN, PDC y el diputado no partidario Leonardo Bonilla rechazaron, en un acto conmemorativo, el ingreso del presidente de la república con militares y policías, el 9 de febrero, al Salón Azul.

«Luego de escuchar todos sus discursos […] quiero solicitar una modificación de agenda para introducir una pieza de correspondencia dirigida a la junta directiva [de la Asamblea], con la venia del pleno legislativo invocar la aplicación del artículo 131, ordinal 20, de nuestra Constitución», expresó Velásquez Párker.

Según medios locales, Díaz aseguró que «para nada se ha discutido el tema de la destitución del presidente simplemente ayer fue un tema para reflexionar y que no se vuelva a cometer lo del 9F».

«Consideramos que la única manera es a través de las elecciones, el llamado es que el 28 de febrero la gente salga a votar para generar una elección diferente, es una propuesta que pasará a comisión política, hablar de ese tipo de cosas genera mayor inestabilidad», agregó.

El presidente Bukele reaccionó desde su cuenta de Twitter ante las declaraciones de la legisladora del partido de izquierda. «Dice Nidia Díaz que el FMLN no apoyaría el Golpe de Estado. ¡Pero fue la misma Nidia Díaz quien firmó la solicitud ayer! Y, además, la firmó junto a varios de sus compañeros de fracción. Vean por ustedes mismos, como le siguen mintiendo descaradamente al pueblo salvadoreño».

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box