fbpx
-->

Diputado Guillermo Gallegos y Milena Mayorga proponen la creación del Banco de Desarrollo de la Mujer

Los diputados Guillermo Gallegos y Milena Mayorga respaldaron una iniciativa que contiene un anteproyecto de Ley de Banco de Desarrollo de la Mujer, con el propósito de promover la autonomía económica e inclusión financiera de las mujeres empresarias, a través del apoyo financiero y técnico, otorgamiento de créditos para el desarrollo sostenible en los sectores comerciales, industriales, agropecuarios, artesanales, agroindustriales, de servicios, culturales, y de toda actividad productiva a nivel nacional.

En ese sentido, la pieza de correspondencia propone la creación del Banco de Desarrollo de la Mujer que podrá abreviarse “BDMU”, como una institución pública de crédito, autónoma, de duración indefinida, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Además, se indica que deberá establecer su domicilio en la ciudad de San Salvador y podrá mantener agencias, sucursales o dependencias en cualquier lugar de la República e incluso mantener oficinas de corresponsalía fuera de ella.

Entre los recursos con lo que contaría el banco en sus inicios, se encuentran bienes de toda naturaleza, para que se constituya, en un capital propiedad del Fondo Solidario para la Familia Microempresaria, denominada como FOSOFAMILIA equivalente a novecientos diecinueve mil cuatrocientos cincuenta y un dólares con veintitrés centavos de dólar ($919,451.23 U.S.).

El Estado, a través del Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR), aportaría estas cantidades con fuente de financiamiento provenientes de lo establecido en el art. 11 del Decreto Legislativo n. °608 del 26 de marzo de 2020, se ordena implementar un fondo de liquidez para financiar a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia COVID-19, según señala uno de los artículos de la propuesta.

Facebook Comments Box