fbpx
-->

Diputado Reinaldo Carballo destina bono legislativo para apoyar a discapacitados y mujeres vulnerables de San Miguel

El diputado Reinaldo Carballo es un educador y empresario de la ciudad de San Miguel que recién incursionó en la política con el objetivo de reivindicarla, promoviendo el bienestar de la población.

Desde su campaña electoral por la diputación en 2018, Carballo demostró que quería marcar la diferencia anunciando públicamente que renunciaría a los privilegios legislativos como los bonos y los viáticos, con el fin de utilizarlos en función de los menos favorecidos. Para hacerlo creíble lo dejó plasmado legalmente.

“Yo renuncié públicamente durante mi campaña y ante un notario a todos los privilegios económicos de los diputados, eso significa a los bonos, viáticos y a los viajes que tiene todos los diputados”, relató el legislador.

Carballo cambió el significado de los bonos y los viáticos legislativos y, en su caso, estos beneficios de los diputados que han sido cuestionados por la ciudadanía, se convierten en sillas de ruedas para personas discapacitadas y ayuda para mujeres que están en la vulnerabilidad.

El legislador, quien busca un segundo período en la Asamblea por el departamento de San Miguel, bajo la bandera del PDC, patrocina dos programas para ayudar a los socialmente vulnerables. “Sueños hechos realidad” centrado en la donación de aparatos de locomoción a personas con discapacidades, y “Sembrando esperanza”, dirigido a las mujeres.

Este último proyecto “es para mujeres viudas, para mujeres solteras que tienen dos, tres hijos, y no tienen un trabajo estable, y que ellas quieren iniciar una microempresa, una tortillería, una pupusería, una venta de carne asada”, explicó el legislador.

Las mujeres son apoyadas con planchas y otros insumos, con el objetivo que emprendan un negocio y puedan obtener ingresos para sus familias.

“Iniciamos con este proyecto y me llena de satisfacción, ver a mujeres emprendedoras migueleñas que se les donó una plancha para hacer pupusas, para hacer tortillas y un saco de maíz, y ahora ya tienen un negocito en forma y ahí se están ganando el sustento para todos sus hijos también”, relató el diputado.

“Empecé hace dos años y me siento contento de estar invirtiendo mi salario y todos los bonos que dan en la Asamblea, para este gran proyecto”, sostuvo.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box