fbpx
-->

Diputados aprueban indemnización para exempleados de ANTEL

El Pleno Legislativo también aprobó la Disposición transitoria para garantizar el pago de indemnización a exempleados de la extinta ANTEL, que a la fecha no han recibido dicho beneficio. Con ello, se estaría beneficiando a 4 mil 938 personas que laboraron en la mencionada institución y que recibirían una indemnización equivalente a 2 mil 857.14 dólares.

Al respeto, el diputado Guadalupe Vásquez (GANA), presidente de la Comisión de Hacienda, expresó: “Hemos aprobado un dictamen para que puedan recibir los recursos que por ley les corresponda, sobre todo porque ese dinero debe estar en custodia y debe ser entregado a los exempleados que aún no reciben el beneficio luego de la privatización ”.

Por su parte, la diputada Yanci Urbina (FMLN), consideró que la aprobación “corresponde a un acto de justicia social para reconocer los derechos laborales de los trabajadores. Miles de exempleados se van a ver beneficiados por esta indemnización a la que tuvieron derecho siempre. Este es un beneficio que va directo a sus hogares ”.

En el mismo sentido, se pronunció el diputado Carlos Reyes (ARENA), quien afirmó que “esta mañana se está haciendo justicia. Se va a aprobar para que tengan esta indemnización. Nos sentimos contentos de que, al final, esta lucha se ve concretada y que pueden tener esa compensación y que se haga justicia con algo que quedó establecido en la ley de privatización ”.

A su vez, el diputado Raúl Beltrhan Bonilla (PCN) expresó: “La propuesta es favorable, lo menos que podemos hacer es aprobarla en su total dimensión, pero al mismo tiempo pediría a este Pleno Legislativo que se le ponga garras suficientes para que no haya justificación allá afuera y que se diga que no hay dinero, que los recursos no están, porque este es otro drama de la administración pública ”.

El diputado Rodolfo Parker se dirigió a los exempleados presentes en el Salón Azul: “Son personas trabajadoras que por muchos años dieron su tiempo, su esfuerzo, su esmero por hacer de ANTEL lo que llegó a ser como institución […]. Nos pareció de lo mejor este reconocimiento porque vuelve a la Asamblea Legislativa más humana al estar a la par de estos logros, de tantos años de esfuerzo, privaciones y sacrificios ”.

Pleno Legislativo incorpora a exfutbolistas un beneficio de pensión vitalicia

Con 43 votos, los diputados aprobaron una reforma al Decreto Legislativo n. ° 769, del 12 de noviembre de 2020, mediante el cual se otorga una pensión vitalicia mensual equivalente a dos salarios mínimos mensuales vigentes correspondientes al sector comercio y servicios, a favor de los futbolistas ya retirados y pertenecientes a las selecciones de fútbol mundialistas en los años de 1970, en México y 1982, en España.

Con la reforma aprobada este jueves, se incluye a Miguel Guillermo González Barillas, Óscar Gustavo Guerrero, Mauricio Quintanilla, Juan Gilberto Quinteros y José Eugenio Castro Sagastume.

Fuente: Asamblea Legislativa de El Salvador

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box