fbpx
-->

Diputados aprueban Régimen de Excepción para atender pandemia por COVID-19

La noche de este sábado los diputados de la Asamblea Legislativa, aprobaron el decreto de Régimen de Excepción por la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

Los diputados aprobaron el decreto con 58 votos a favor, 25 en contra y una abstención, todos los diputados del FMLN votaron en contra del decreto de Régimen de Excepción.

Con la “ley de restricción temporal de derechos constitucionales concretos para atender la pandemia del COVID-19”. Se restringe el derecho a la libertad de tránsito, reunión pacífica y a no ser obligado a cambiar de domicilio.

Las autoridades de salud podrán prohibir las reuniones de los habitantes, salvo reuniones con fines religiosos, culturales, económicos o deportivos, que deberán ser autorizadas por autoridades de salud según protocolos sanitarios. Ademas las suspensiones de los derechos podrán circunscribirse a un área específica del territorio nacional. No comprende la libertad de ingresar al territorio nacional, salir del territorio de toda persona, no restringe la libertad de expresión y asociación.

Los efectos del decreto de régimen de excepción concluirán transcurridos 15 días después de la vigencia.

Los diputados del FMLN manifestaron que decretar esa medida era innecesario, ya que el Estado de Emergencia da suficientes herramientas al Gobierno para actuar contra la pandemia del coronavirus.

Los diputados aprobaron el decreto luego de realizarle modificaciones durante tensas reuniones entre fracciones legislativas y personeros del Gobierno. Ademas mas temprano los diputados aprobaron con 84 votos a favor declarar Estado de Emergencia.

Coronavirus: multarán a buses que viajen saturados de pasajeros en El Salvador

Facebook Comments Box