fbpx
-->

Diputados avalan crear una comisión permanente que analice las concesiones de los bienes del Estado

El presidente de la comisión, diputado Mario Ponce (PCN), destacó la importancia de aprobar esta iniciativa, a partir de lo establecido en la sentencia 28-2008 de la Sala de lo Constitucional -emitida en junio de 2012-, que le dio la potestad a la Asamblea Legislativa para analizar y aprobar todas las concesiones de los bienes del Estado.

Por otra parte, los legisladores reconocieron la necesidad de que se analice en el pleno la superación o no del veto del Ejecutivo, de fecha 26 de febrero de 2020, referente a la Ley Especial de Justicia Transicional, Reparación y Reconciliación Nacional.

En este sentido, el presidente Ponce propuso en la Comisión que se retome la discusión de este tema, destacando que la Asamblea Legislativa hizo el esfuerzo de aprobar una legislación, luego de que se declaró inconstitucional la Ley de Amnistía, en julio de 2016.

Para el próximo 30 de octubre, la Sala de la Constitucional ha citado al Ejecutivo, la Asamblea Legislativa y a otras instituciones involucradas para evaluar el cumplimiento que las partes han realizado en atención a la sentencia que emitió dicha instancia judicial.

Facebook Comments Box