fbpx
-->

Diputados buscaran crear nueva ley de transito en beneficio de la población

Diputados buscaran crear nueva ley de transito en beneficio de la población

Los diputados de Nuevas Ideas que conforman la Comisión de Obras Públicas reafirmaron su compromiso de legislar a favor de la población para que tengan un buen servicio cuando presenten el anteproyecto de reforma de la nueva Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Para ello, este miércoles recibieron a varios representantes del sector de mototaxis, pick up y taxis, para que hagan sus observaciones y aportes a lo que será la nueva legislación de tránsito.

De acuerdo con la Bancada Cyan, la reforma busca impulsar procedimientos que permitan tener un sistema de transporte con mayores regulaciones para proteger la vida de los ciudadanos, ordenar al sector, garantiza el respeto de los usuarios, solucionar los problemas de tráfico y evitar más daños al medio ambiente.

Los diputados de la comisión lamentaron que las legislaturas anteriores crearon leyes sólo para beneficiar a pequeños sectores y reiteraron que buscan tomar en cuenta y premiar a “los buenos” empresarios del transporte.

El legislador Cyan, Juan Rodríguez, enfatizó que se creará una ley que sea funcional y que beneficie a la población, dándoles a los empresarios las herramientas necesarias para que puedan prestar un mejor servicio.

Dentro de la redacción de la nueva normativa, los representantes de mototaxis, pick ups y taxis, pidieron a la Bancada Cyan que estudien a profundidad algunos requisitos que se están valorando para evitar que estos sectores incurran en nuevos costos que les lleve a solicitar un alza en el costo del pasaje; además, solicitaron el acceso de créditos blandos para modernizar las flotas, aumentar la caducidad de las unidades, entre otros.

Facebook Comments Box