fbpx
-->

Diputados citarán a ministra de Economía y presidente de BANDESAL por reformas a FIREMPRESA

Los diputados de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto acordaron, en su sesión de trabajo de este lunes, citar para la próxima semana a la ministra de Economía, María Luisa Hayem, y al presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, con el propósito de abordar la propuesta de reformas a la Ley de Creación del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas.

Los legisladores acordaron solicitar un informe de la ejecución de los fondos del fideicomiso, cuya creación fue aprobada en julio del año pasado y que se constituyó con un aporte de 600 millones de dólares.

En la propuesta de reforma se establece que “es necesario realizar ajustes para fomentar el aprovechamiento del Fideicomiso (…) razón por la cual se proponen mejoras en la forma de determinación de los fondos máximos de financiamiento a optar, nuevos destinos para el uso de los fondos y la flexibilización de algunos requisitos de elegibilidad”.

Según el proyecto presentado por el  Ejecutivo, en la reforma se incluiría los beneficios a sectores relacionados con el arte, la cultura, la educación, el turismo, pesca artesanal, entre otros que se han visto afectados por la disminución de la actividad económica por la pandemia.

Por otra parte, en el marco de la discusión de la propuesta de reformas a la Ley Reguladora del Ejercicio de la Contaduría, se acordó atender una petición de audiencia del Consejo de Vigilancia de la Profesión de Contaduría Pública y Auditoría, y programar la cita para dentro de 15 días. Dicha instancia envió una nota a la comisión, solicitando la oportunidad de explicar ante los legisladores la finalidad del consejo y su vínculo con la Federación Internacional de Contabilidad (IFAC); asimismo, para dar a conocer el anteproyecto de la nueva Ley Reguladora del Ejercicio de la Contaduría.

En otro punto, los diputados aprobaron emitir dictamen favorable para exonerar del pago de impuestos que pueda causar la introducción al país de 20,000 litros de vino de consagrar, a favor de la Conferencia Episcopal de El Salvador, el cual será utilizado para celebrar las eucaristías en todas las iglesias de El Salvador.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box