fbpx
-->

Diputados continúan con acciones golpista contra el Presidente Nayib Bukele

Los diputados de ARENA, FMLN y Rodolfo Párker continuaron con la maniobra golpista con la que buscan poner en riesgo el cargo del Presidente Nayib Bukele, después de que la semana pasada trataron de lavarse las manos del sospechosos proceso.

“Luego dicen que era mentira, que Velázquez Parker actuaba solo, que ellos ni siquiera lo pensarían. La realidad: sus bancadas enteras votaron para poder enviarla a la comisión política y ahora, esa misma comisión admite ambas piezas”, expresó el mandatario.

La Comisión Legislativa admitió dos piezas de correspondencia que fueron introducidas en la sesión plenaria del 9 de febrero. La primera es la que promovió Ricardo Velásquez Párker, de ARENA, para conformar una mesa de médicos que evalúen al jefe de Estado. La segunda provino del FMLN y consiste en reconsiderar el informe especial de una comisión ad hoc, en la que este mismo bloque opositor propone destituir al Presidente Bukele.

“Pero aún así quieren ocultar que pretenden un golpe de Estado parlamentario. Que el pueblo esté decidido a evitarlo, no les quita su vocación antidemocrática a los diputados”, dijo el titular del Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya.

Después del amplio escándalo en la comunidad internacional por el intento de golpe de Estado parlamentario el pasado 9 de febrero, los diputados comenzaron a lavarse las manos por las iniciativas que ellos mismos habían sometido al pleno.

Pero menos de una semana después, las han retomado. Este movimiento, además de tener una fuerte carga electoral, coincide con la visita de la misión especial de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que vino al país a solicitud del Ejecutivo.

Además de eso, han intentado debilitar a las carteras de Seguridad y de Salud, que han generado importantes resultados a favor de la población.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box