fbpx
-->

Diputados cortan audio a prensa cuando se mostraban pruebas de vinculación de partidos y pandillas

elsalvadoreño.com

elsalvadoreño.com

El Director de Centro Penales (ad honorem), Osiris Luna, llegó la mañana de este viernes a la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa para rendir un informe sobre declaraciones del Director de Tejido Social.

En su participación, Osiris Luna encaró a los parlamentarios sobre la vinculación de partidos políticos con estructuras de pandillas e inmediatamente, dieron la orden de apagar los micrófonos de la sala de la comisión para que la prensa no escuchara la discusión entre los diputados y el director de Centros Penales, luego que el funcionario mostrará video de fiesta en un penal en administraciones pasadas.

En repetidas ocasiones la Comisión de la Asamblea Legislativa que investiga la vinculación de pandillas con políticos suspendió el audio cuando daba declaraciones el Director de Centros Penales sobre estos hechos.

Pero a pesar de que los diputados intentaron que las palabras del funcionario se hicieran públicas y que no fueran grabadas por los medios de comunicación, Osiris Luna expresó que cuentan con indicios de la vinculación de políticos en el alza de homicidios y que toda esa información está en proceso de certificación para que tenga validez en un proceso penal.

Luna, quien funje también como Viceministro de Seguridad, señaló que anteriormente ha quedado evidenciando para la población salvadoreña las irregularidades que se cometieron en los centros penales en gobiernos anteriores.

«Los datos obtenidos por Inteligencia Penitenciaria nos están dando elementos para continuar la investigación», manifestó Luna, quien dijo que esta información se presentará a las autoridades competentes.

Facebook Comments Box