fbpx

Diputados de ARENA y FMLN inconformes por la llegada de vacunas contra el Covid19

Tal como lo ha venido expresando desde hace varias semanas, la oposición formada por el ARENA y FMLN se mostró inconforme por el anuncio del Presidente Nayib Bukele sobre la llegada al país del primer lote de vacunas contra el Covid-19 y el inmediato inicio de la inmunización del personal de salud.

Desde diversos espacios en redes sociales o en entrevistas, la mayoría de candidatos a la relección de ambos partidos reflejaron su oposición y malestar porque este beneficio, que consiste en 20 mil dosis, llegue a los salvadoreños.

«Las vacunas que vienen a El Salvador son las que menos garantía de efectividad tienen. Espero que la desesperación por adquirir estas vacunas no se deba a las elecciones del 28F», criticó el legislador Manuel “Chino” Flores, quien ahora busca un puesto en el Parlamento Centroamericano.

De igual forma, la farabundista Anabel Belloso no ocultó su insatisfacción por la llegada de estas inmunizaciones, sino que se dedicó a criticar los costos y la planificación de este proceso. “Tenemos claridad de la improvisación y falta de planificación”, sostuvo.

Por su parte la arenera, Margarita Escobar, dejó de lado el beneficio para los salvadoreños y se dedicó a lanzar diatribas contra el Ejecutivo. Agregó que este Gobierno es el «menos transparente» y que más dinero ha recibido.

Otros diputados como René Portillo Cuadra, también de ARENA, tampoco mostraron entusiasmo por la llegada de los lotes de vacuna de AstraZeneca procedentes de la India. El legislador usó el anuncio del Presidente como una forma para atacar al Ejecutivo, tal como lo han venido haciendo estos partidos en distintas comisiones especiales.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments