fbpx
-->

Diputados quieren entregar compensación de $2 mil por cada bus y $1 mil para microbuses aparte del subsidio

La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa estudió un expediente que tiene que ver con la entrega de una compensación económica de hasta $2 mil a empresarios de transporte público que resultaron afectados por la paralización de este servicio durante la emergencia nacional por COVID-19.

La propuesta contempla que los transportistas reciban $2 mil por cada bus y $1 mil en el caso de microbuses como compensación a las pérdidas del sector durante la emergencia sanitaria, además plantea la continuidad del subsidio.

Sobre el tema existe una iniciativa gubernamental que plantea además que el subsidio continúe entregándose a razón de $400 por cada bus y $200 en el caso de los microbuses, además de una compensación económica de $2 mil y $1mil respectivamente.

Al respecto, la diputada del FMLN, Yanci Urbina, consideró importante que se solicite la opinión del Viceministerio de Transporte para ver si esta propuesta fue consensuada con los transportistas para no tener bloqueos a la hora de su aprobación.

«Nosotros proponemos eso en la mejor disposición de lograr viabilizar lo porque en las últimas sesiones plenarias incluso se ha votado por este tema y ha quedado estacionado por falta de votos», dijo la parlamentaria.

La instancia legislativa acordó convocar para la próxima sesión de trabajo a Saúl Castelar, viceministro de transporte además de reprogramar las visitas de los ministros de Salud, Educación, Economía y Obras Públicas para defender las asignaciones de recursos destinadas a esas carteras de Estado en el proyecto de Presupuesto General de la Nación 2021.

Facebook Comments Box