fbpx
-->

Ejecutivo: Reformas al FODES lograran que salvadoreños sean beneficiados con obras de calidad

«Que los habitantes de los municipios sean los beneficiarios directos del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los municipios de El Salvador (FODES)» es lo que busca el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de las reformas a esta ley, las cuales serán propuestas a la nueva Asamblea Legislativa.

“Todo esto es en función que llegue el servicio público a la gente y regrese el dinero público de sus mismos impuestos”, dijo el asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta.

«El Presidente Bukele promoverá reformas que van encaminadas a otorgar el 6 % de los ingresos corrientes del Estado a las municipalidades», explicó; solo que esta vez en obras. «La Asamblea Legislativa tiene la capacidad de decir que ese porcentaje no se dará en líquido a las alcaldías para que no le dé el porcentaje a su amigo empresario; sino en obras», añadió.

Otra de las virtudes de este nuevo mecanismo de trabajo en favor de la población es la creación de la Dirección Nacional de Obras Municipales que, con fondos del Gobierno, se encargará de revisar las propuestas de proyectos que hagan los alcaldes, o incluso trabajar en conjunto para su diseño.

Si la información ha sido de utilidad te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook e Instagram, Gracias!

Facebook Comments Box