Icono del sitio

“El préstamo del BID no se ha podido utilizar porque no hay aprobación” Diputado Francisco Merino

El diputado por el PCN, Francisco Merino, reconoció que hay cerca de $1,000 millones retenidos en la Asamblea Legislativa, provenientes de varios préstamos con la banca internacional que aún no han sido ratificados.

El legislador sostuvo que si estos fondos fueran aprobados y asignados al Presupuesto el Ejecutivo podría pagar a proveedores y a los empleados y diputados del Congreso. Para ratificarlos se requiere de 56 votos de los diputados.

“Hay cerca de $1,000 millones retenidos. Si la Asamblea, con la aprobación de la mayoría calificada, liberara estos fondos, le permitiría al Gobierno pagar a los proveedores y solventar otros gastos”, dijo el legislador.

El bloque de ARENA, FMLN y PDC mantiene entrampados fondos de varios préstamos, entre ellos $250 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que van dirigidos al rescate de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Con esta negativa, el Gobierno ha sostenido que el bloque de oposición complica las finanzas estatales debido a que no puede hacer uso de ese financiamiento para atender la pandemia y los efectos que esta conlleva sobre la economía.

Facebook Comments Box
Salir de la versión móvil