fbpx
-->

“En ARENA, lo que nos han hecho creer es que son $12 mil por diputado, pero de eso el partido toma un poco más de la mitad para contratar asesores y secretarias” Emilio Corea

El diputado de ARENA, Emilio Corea, reveló que en la bancada legislativa de su partido se destinaban recursos de forma discrecional para contratar plazas para cada diputado, y que algunos legisladores llegaron a recibir hasta $12,000 para ese fin.

“En ARENA, lo que nos han hecho creer es que son $12 mil por diputado, pero de eso el partido toma un poco más de la mitad para contratar asesores y secretarias”, dijo en la entrevista Diálogo con Ernesto López.

Según señaló, él nunca recibió esa cantidad de fondos para contrataciones, y dijo ignorar si lo han usado directivos o jefes de fracción. “Se estigmatiza y se dice que todos los diputados tenemos $12 mil para salarios”, justificó.

Corea confirmó que la práctica ha sido contratar varias plazas de bajo salario, pero al final de la legislatura esos contratos finalizan.

El arenero está incluido entre los 23 legisladores que su partido perdió en los pasados comicios del 28 de febrero, por lo que la bancada se queda con solo 14 legisladores.

La entrevista completa es gracias a Dialogo con Ernesto Lopez:

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box