fbpx

“En el país se está creando un ambiente de miedo” Jean Manes

“En el país se está creando un ambiente de miedo” Jean Manes

La encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, aseguró este lunes que seguirán agregando nombres de personas involucradas en actos relacionados con la corrupción y el socavamiento de la democracia a la Lista Engel.

“Vamos a seguir agregando nombres. Tenemos esta regla por ley de nuestro Congreso, que tenemos que emitir esta lista por lo menos una vez por año, pero también tenemos la responsabilidad de poner nombres”, indicó.

La diplomática recalcó que Estados Unidos está interesado en apoyar al país, sin embargo, dejó en claro que no pueden dejar de lado las decisiones tomadas por el Gobierno. “No podemos mirar a otro lado, tenemos que decir algo, tenemos que decir la verdad”, alegó.

Manes criticó las acciones que ha emprendido el oficialismo salvadoreño en los últimos meses. “Hay un libro de jugadas en eso. Eso es lo que nosotros estamos mirando de parte de Estados Unidos: consolidar el poder, debilitar la independencia judicial, atacar y destruir cualquier oposición política, declarar enemigo cualquier voz diferente”; enfatizó.

La funcionaria estadounidense recalcó que en el país se está creando un ambiente de miedo, se están atacando y destruyendo los medios de comunicación independientes y se están cerrando espacios de la sociedad civil.

“¿Dónde va este camino? Ya vimos este camino. ¿De qué país estoy hablando? Esto es para los salvadoreños, para decidir…Ya vimos este camino en otros países”, comentó.

Manes aseguró que tanto los republicanos como los demócratas coinciden en la forma de ver las acciones que ha emprendido el gobierno salvadoreño en contra de la democracia salvadoreña.

Facebook Comments Box