fbpx
-->

En riesgo $200 millones otorgado por el BM si la actual Asamblea no lo aprueba antes de mayo

El representante del Banco Mundial (BM) en el país, Óscar Avalle, recordó durante una entrevista matutina, que el préstamo por $200 millones que dicha entidad otorgó al país y que tiene dos años de estar en la Asamblea, podría perderse si no es aprobado por los actuales diputados antes de mayo.

La actual legislatura, que se ha destacado por bloquear fondos para el Estado, tiene hasta el 17 de abril, es decir, un mes, para aprobar este préstamo que el BM concedió al país, luego de siete años de no invertir en la nación.

Este préstamo, destinado a financiar proyectos de servicios e infraestructura en las 262 comunas del país, fue aprobado por el Directorio Ejecutivo del BM en abril de 2019. Ese mismo año fue entregada la propuesta a la Asamblea Legislativa que aún no la aprueba ni en primera vuelta.

Avalle destacó que las condiciones de este préstamo representan para el país una inversión más que un endeudamiento con un plazo de vencimiento de 25 años, incluyendo un período de gracia de cinco años, una tasa del 1% y que generaría unos 15,000 empleos.

“Tenemos previsto que este proyecto beneficie a la mitad de la población del país. Espero que sí se apruebe, creemos que el país merece este proyecto (…) es una inversión más que deuda, es un sistema de inversión que permite el crecimiento”, destacó el representante del BM.

https://twitter.com/oavalle/status/1369655771332493313

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box