fbpx
-->

Encuesta CIPSECA/PUCA: Arena y FMLN perderían 45 escaños por bajo apoyo en la intención de voto

Los partidos Arena y Fmln perderían, entre los dos, 45 diputados en las elecciones del 28 de febrero próximo, dos más de los necesarios para tener mayoría simple en la Asamblea Legislativa.

Así lo refleja la más reciente encuesta publicada por el Centro de Investigaciones Políticas Socioeconómicas de Centroamérica (CIPSECA) y el Partido Unionista Centroamericano (PUCA) realizada en diciembre, que manifiesta un bajo apoyo en la intención de voto a favor de estos institutos políticos.

Arena dejaría de tener 24 diputados y se quedaría con 11, según los cálculos basados en el sondeo de opinión; mientras, el Fmln perdería 21 y solo llegaría a conseguir 2.

El PDC, en tanto, bajaría de 3 a un 1 legislador, pero en otro departamento que no es San Salvador. El PCN lleva la peor parte, pues según la encuesta se quedaría sin legisladores.

En contraparte, el respaldo para el partido Nuevas Ideas (NI) creció respecto al último sondeo de ambas organizaciones, cuya intención de voto pasó de 59 % a 64 % entre noviembre y diciembre, con lo que obtendría 60 escaños.

https://twitter.com/PUCAELSALVADOR1/status/1348669053720817667

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box