fbpx
-->

Ernesto Muyhondt aseguró que su partido lo abandonó cuando más lo necesitaba en medio de la pandemia

El partido ARENA durante toda la pandemia por Covid-19 ha mantenido el discurso que desde la Asamblea Legislativa se han dado las herramientas necesarias para que en el país haya un buen manejo de la emergencia sanitaria, sin embargo, el mismo alcalde arenero, Ernesto Muyhondt, aseguró que su partido lo abandonó cuando más lo necesitaba en medio de la pandemia.

“De hecho nuestro partido fue impulsor de una asignación de recursos a las alcaldías totalmente injusta que perjudicaba a San Salvador”, señaló.

El edil afirmó que al no ser escuchado dentro de su partido se vio obligado a exponerlo frente a los medios de comunicación. En aquel entonces por este mismo tema, Muyshondt, lanzó fuertes críticas al jefe de bancada del partido ARENA, Carlos Reyes, por considerar que con la propuesta le estaba dando la espalda al pueblo salvadoreño durante las emergencias por la pandemia de Covid-19 y la tormenta tropical Amanda.

“Salgan de su burbuja y comodidad, y vean las necesidades que está sufriendo nuestra gente. Dejen de lado intereses personales y pongan por delante al país”, dijo en su momento el edil capitalino.

De igual forma recordó, que la distribución que se pretendía hacer no estaba conforme a las necesidades que tiene cada comuna, tomando en cuenta que todo el departamento de San Salvador ha sido el más afectado por la pandemia.

“Nos asignaban $14 por habitante cuando municipios que no se habían visto en lo más mínimo afectados ni en términos económicos y ni de salud, les asignaron más de $700 por habitante”, recriminó.

Precisamente, el bloque ARENA-FMLN con el apoyo del diputado Rodolfo Parker y la Sala de lo Constitucional también han sido los principales responsables de dejar sin facultades legales al Gobierno para el manejo de la pandemia.

También Muyshondt recolectó más de $16 millones en concepto de tasas e impuestos, pero no atendió las necesidades de la gente por pandemia ni por lluvias, tampoco ha pagado proveedores, pero se dedicó en regalar algunos insumos a diferentes municipios del país.

De igual forma, la Fiscalía ha remitido informe a la Corte de Cuentas de la República (CCR) por el uso irregular del dinero para disposición y tratamiento de la basura. A MIDES le adeuda más de 5.4 millones de dólares, y aun así la Cámara ambiental lo protege.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box