fbpx
-->

Ernesto Muyshondt anuncia sociedad de economía mixta y asocio público privado, para la Separación y Reciclaje de desechos sólidos

El actual alcalde de la capital, Ernesto Muyshodt, confirmó que de ganar una próxima gestión al frente de la comuna, algunos servicios en la alcaldía pasarán a manos privadas, aunque el edil continúa negando que se trate de una privatización como tal.

“Es falso que se pretenda privatizar la recolección de basura. No tenemos intención de privatizar la Dirección de Desechos Sólidos”, dijo el edil, sin embargo, detalló que “mediante una sociedad de economía mixta vamos a poner una planta de separación de desechos y reciclaje. Lo podrán considerar privatización, pero va a venir a sumar, nos permitirá tener ingresos a partir de la basura”, un plan trazado por el empresario de las harinas.

La semana pasada, el concejal de San Salvador por el partido Arena, German Muñoz, denunció durante un espacio televisivo que el alcalde Muyshondt ya privatizó el servicio de limpieza de 23 mercados municipales, en asocio con la empresa colombiana Atessa, SEM de C.V. misma empresa con la cual el alcalde Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, privatizó el servicio de recolección de basura.

De acuerdo con el concejal, el alcalde Muyshondt no ha hecho pública esta privatización debido al período electoral, pero la población comenzará a sentir los incrementos sustanciales en lo cobros de tasas e impuestos después de las elecciones.

Muyshondt acumula una serie de denuncias ante instancias legales debido a irregularidades cometidas durante su gestión al frente de comuna, entre las que se suman, además de la privatización de servicios, está la existencia de plazas fantasmas con autorización del edil, retenciones ilegales de cuotas laborales, de préstamos y de cuotas a cooperativas de casi 5,000 trabajadores municipales, así como el despido injustificado de unos 200 trabajadores.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box