fbpx
-->

“Este día presentaré un aviso ante la Fiscalía para que se investiguen las declaraciones de Norman Quijano sobre la venta de votos de gobiernos de ARENA ante las Naciones Unidas, en apoyo a China Taiwán” Milena Mayorga

Este día presentaré un aviso ante la @FGR_SV para que se investiguen las declaraciones de Norman Quijano sobre la venta de votos de gobiernos de ARENA ante las Naciones Unidas, en apoyo a China Taiwán.

La diputada Milena Mayorga pondrá este día un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se amplíe la investigación en torno a las últimas declaraciones del legislador de ARENA, Norman Quijano, donde reconoce que dinero enviado por Taiwán al Gobierno de El salvador para ayudar a afectados por los terremotos del 2001, era en realidad una compra de votos.

«Este día presentaré un aviso ante la FGR para que se investiguen las declaraciones de Norman Quijano sobre la venta de votos de gobiernos de ARENA ante las Naciones Unidas, en apoyo a China Taiwán», dijo la diputada en entrevista con TVO.

Quijano dijo que los $10 millones que la nación asiática donó durante el gobierno del fallecido Francisco Flores era la forma en se compraba votos a diferentes países para ser admitida en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Quijano agregó que eso mismo pasó con los gobiernos de Guatemala y de Costa Rica, destacando que dichos fondos no iban a las arcas del Estado, sino «para los desarrollos de los partidos (políticos) que gobernaban».

Mayorga subrayó que «esto a todas luces es un soborno, es un delito».

«Todo partido político que se preste a actos de soborno y corrupción, como ARENA, debe ser cancelado», completó.

Facebook Comments Box