fbpx
-->

Esto dice la diputada del FMLN Yanci Urbina luego de no quedar electa como diputada de la Asamblea

La diputada efemelenista, Yanci Urbina, justificó el fracaso del partido de izquierda en las elecciones del domingo, que les dejó como resultado 17 curules menos y solo 4 diputados para la nueva legislatura.

Para la diputada saliente esto es consecuencia de una campaña desigual y no, como lo revelaron todas las encuestas, debido al repudio de los salvadoreños a la vieja clase política y la oposición sin argumentos a todas las estrategias del Gobierno.

“Hubo una conducta de poner a todo el apartado de Gobierno en función del partido del Presidente. ¿Cómo no van a haber esos resultados después de que no les depositó 10 meses de FODES a las alcaldías? Todo eso ha contribuido a los resultados de las elecciones pasadas”, justificó Urbina.

El último estudio de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, el 70.2% de la población dijo que cuando no hay gobernantes honestos, la solución es votar por nuevos.

Además, de acuerdo con la última encuesta del Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS) de la Universidad Tecnológica (UTEC), el FMLN obtuvo una calificación de 2.4 por parte de la población, que manifestó su menosprecio a la actual oposición.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box