fbpx
-->

Eugenio Chicas del FMLN no estaría alcanzando los votos para entrar al PARLACEN

Según datos del TSE, a Eugenio Chicas no le alcanzan los votos para entrar al PARLACEN 2,251,427 salvadoreños participaron en la elección de diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) que se realizó el pasado 28 de febrero.

Según los datos preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de los 20 diputados para este organismo regional, 14 legisladores electos son del partido Nuevas Ideas.

Los datos preliminares dan cuenta que, de los partidos tradicionales, únicamente quedaron seis diputados: Norman Quijano, David Reyes y Heydi Mira, actual diputada del Parlacen.

Del FMLN estaría llegando a este organismo regional solo Karina Sosa, mientras que del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), lograría la diputación Nelson Guardado, y del Partido de Concertación Nacional (PCN), únicamente Donald Ricardo Calderón Lam.

Arena logra dos diputaciones por cociente y uno por residuo, mientras que el PCN logra uno por residuo y Gana, uno por cociente. El FMLN solo logra un diputado por cociente y su residuo, de 50,725.28 votos no le alcanza para el siguiente diputado, es decir que el ex secretario de Comunicaciones del gobierno del FMLN, Eugenio Chicas no logró llegar al organismo regional.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box