fbpx
-->

Exalcalde de ARENA involucrado en un nuevo acto de corrupción

Otro funcionario público del partido ARENA se ha visto involucrado en un nuevo acto de corrupción. Se trata del exalcalde de Yucuaiquín en el departamento de La Unión, Carlos Ernesto Gutiérrez Villatoro, quién fue detenido por los delitos de Cohecho Propio e incumplimiento de deberes.

Según fiscales de la Unidad anticorrupción de la FGR, está involucrado en la construcción de una obra no justificada y lo que derivó en dádivas ante el considerable desembolso de fondos municipales. “Se ha determinado que no hubo justificación técnica para su realización, y para el cual no existía presupuesto suficiente para llevarlo a cabo, entre otras conductas de favorecimiento.”

Gutiérrez Villatoro ejerció como alcalde de la localidad en el periodo comprendido entre 2012-2015, y su caso se viene a sumar a la lista de funcionarios del partido Arena que, prevaleciéndose de su cargo, cometieron actos de corrupción, entre ellos el sonado caso de los “Fondos de Taiwan”, el del exalcalde de San Antonio Masahuat que pagó sus tarjetas de crédito con dinero del FODES o el caso de retenciones laborales que atraviesa la alcaldía de San Salvador actualmente.

En este procedimiento, la fiscalía también ordenó la captura de Carlos Arturo Mejía, a quien se le atribuye el delito de Cohecho Activo. Él es representante legal de la empresa constructora y de acuerdo a las investigaciones desarrolladas, habría recibido en concepto de soborno US$32,000.00, por parte del exedil Gutiérrez Villatoro en la construcción de un nuevo recinto municipal y un salón de usos multiples.

El requerimiento fiscal está fundamentando con los elementos de prueba que se han obtenido a lo largo de la investigación y otras que se obtuvieron al realizar los allanamientos en las viviendas de los involucrados en San Miguel y Nahuizalco, Sonsonate.

Facebook Comments Box