fbpx
-->

Extesorero de alcaldía del FMLN en San Sebastián Salitrillo es condenado por Retención de Cuotas

La Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado, sección occidente, logró condenar a cuatro años de prisión al extesorero de la alcaldía de San Sebastián Salitrillo, departamento de Santa Ana, por el delito de Apropiación o Retención Indebida de Cuotas Laborales en perjuicio de 19 empleados de la comuna.

El imputado ha sido identificado como Joaquín Ernesto Álvarez Mendoza, quien fungió como funcionario de dicha alcaldía del 1 de mayo de 2016 al 30 de abril de 2018.

Según la investigación, en su calidad de tesorero municipal, Álvarez Mendoza era el encargado de retener los fondos provenientes del descuento de salarios de cada empleado y que debía ser depositado en la Administración de Fondo de Pensiones (AFP) y Seguridad Social (ISSS), mes a mes, pero no fue así.

Por estos mismos hechos, ya fue condenada la exalcaldesa de mencionado municipio, Ana Mercedes Aguilar de Ochoa, a cuatro años de prisión por el mismo ilícito penal.

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso y decidió declarar responsable al exfuncionario municipal por los delitos acusados.

Fuente:

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box