fbpx
-->

Extesorero de Casa Presidencial confirmó que exfiscal general hizo movimientos para no investigar destinatarios de sobresueldos

El extesorero de casa presidencial Jorge Herrera confesó este día ante la comisión especial que investiga sobresueldos en gobiernos de Arena y Fmln, que el exfiscal general y algunos subalternos realizaron todo tipo de movimientos para “no investigar destinatarios de los sobresueldos” y de recursos financieros provenientes de fondos reservados de la presidencia de la república.

Los diputados insistieron que diera nombres de los jueces y fiscales involucrados en la trama de corrupción, a lo que Herrera respondió bajo juramento que todo era dirigido por el fiscal general en turno y subalternos.

El extesorero mencionó que los fiscales lo obligaron, lo coaccionaron, para firmar un documento que liberaba a los destinatarios de los sobresueldos, el último día del juicio de sentencia. Directamente señaló a Jorge Cortez

José Luis Giamattei, María del Pilar de Archila y Alejandro Guevara fueron los jueces que formaron parte de la trama. Los fiscales Jorge Cortez, Mario Hueso, Ricardo Menjívar, entre otros.

El caso contra el expresidente Antonio Saca fue montado por el exfiscal general Douglas Meléndez, con quien se negoción un abreviado para aceptar la condena. Los anteriores fiscales fueron los auxiliares de confianza de Meléndez.

En entrevista televisiva, la encargada de negocios de Estados Unidos confirmó que anteriormente trabajaban de la mano con “fiscales independientes”, uno de ellos, Meléndez; y ahora se confirma la corrupción con la que han manejado el ministerio público.

En los cuestionamientos a Herrera, la diputada Rebeca Santos le dijo a Herrera que el mismo expresidente Saca confesó que “el fiscal Douglas Meléndez le dijo que no involucrara declaraciones de sobresueldos…”.

Facebook Comments Box