fbpx
-->

FGR inicia la investigación de plazas fantasmas en la Asamblea Legislativa

La Fiscalía General de El Salvador realizó este martes 16 de marzo un allanamiento a la sede de la Asamblea Legislativa del país, como parte de una investigación sobre presunta corrupción dentro del Parlamento.

El director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Germán Arriaza, informó que, particularmente, el allanamiento se hizo en dos gerencias, la de Recursos Humanos y la Administrativo-Financiera, con el objetivo de incautar documentación y equipo informático.

Arriaza detalló, además, que la orden del allanamiento fue expedida por el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador, como parte de la investigación sobre presuntas contrataciones irregulares en la Asamblea Legislativa.

La investigación inició luego que el miércoles 10 de marzo, el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitral) denunciara que hay más de 1.000 puestos irregulares en la institución, de personas que no se habían presentado a trabajar en todo lo que lleva la actual legislatura y comenzaron a llegar la semana pasada.

«Vamos a recolectar toda la información que nos permita establecer si hay personas contratadas en esta institución y que no están desempeñando sus actividades laborales como la ley obliga», señaló Arriaza.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box