fbpx
-->

Fiscal Melara ligado al partido ARENA se atribuye como su logro la reducción de los homicidios

El fiscal general de la república, Raúl Melara, se atribuyó esta tarde como logro personal la reducción de los homicidios en el país. “¿Por qué se han reducido los homicidios? Porque desde que inicié mi gestión hemos condenado a más de 20 mil criminales”, aseguró Melara en su cuenta de Twitter.

Melara asumió el cargo como Fiscal General de la República para el período 2019-2022 el 7 de enero de 2019, cinco meses antes que se pusiera en marcha la estrategia de seguridad denominada Plan Control Territorial impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

La reducción de los homicidios y de otros delitos de impacto comenzó a hacerse evidente en el segundo semestre de 2019, cuando las acciones del Plan Control Territorial comenzaron a dar frutos.

En mayo de 2019, el promedio diario de homicidios de entre 8 y 9, según detallan los registros de la Policía Nacional Civil. El Plan Control Territorial se comenzó a implementar el 20 de junio de 2019 con un fuerte despliegue policial a nivel nacional, con apoyo de la Fuerza Armada, y desde esa fecha se han obtenido resultados históricos en la lucha contra la criminalidad.
“37 pandilleros condenados a penas de hasta 172 años. Esta es la labor de la
@FGR_SV, esto es lo que logran las investigaciones fiscales”, escribió Melara.

“Ahora se atreve a saludar con sombrero ajeno? Que vergüenza, bien sabemos que la baja de homicidios se debe a las acciones del Plan Control. No mienta, procese a los peces gordos, y demuestre su objetividad, ahorita todo apunta a que está devolviendo el favor de su elección”, le contestó Paula Cándido desde su cuenta de Twitter.

“¿Así como López Davidson, Norman Quijano, Arturito Magaña, el magistrado Escalante y la pila de órdenes de captura contra Mauricio Funes? ¿Así?” le respondió Mario Martínez.

Facebook Comments Box