fbpx
-->

Fiscalía solicitará difusión roja para Norman Quijano

El fiscal general de la república, Rodolfo Delgado, se refirió ayer al caso de Norman Quijano, exdiputado de ARENA, asegurando que los exfuncionarios que se van del país siempre se declararán perseguidos políticos; sin embargo, aclaró que todos los casos abiertos en la Fiscalía son de tipo judicial.

 «El doctor Norman Quijano tiene orden de detención provisional por fraude electoral y agrupaciones ilícitas. Quijano decidió no comparecer; no obstante, había sido legalmente citado, incluso comparecieron sus defensores, y de todos es conocido que se encuentra en otro país», señaló Delgado.

Agregó: «En este caso, nosotros como fiscales lo que debemos hacer es simplemente aplicar los procedimientos legales establecidos, y estos pasan por solicitarle al juez que una vez que la resolución que ordenó la detención provisional se encuentre firme, que ordene la difusión roja de la orden de detención para que se activen todos los protocolos de Interpol y empiece la búsqueda y la ubicación con fines de extradición del doctor Quijano».

El titular de la Fiscalía afirmó que por el momento el caso continúa en los tribunales y que ellos van a aportar al tribunal correspondiente todas las pruebas necesarias, además de continuar con la investigación.

«Como fiscales vamos a aportar las pruebas que sean necesarias en el momento oportuno, y vamos a continuar con las investigaciones a fin de establecer si se trata solamente de una acusación contra el doctor Quijano o en contra de otras personas», apuntó.

Delgado aclaró que como fiscales serán responsables «porque obviamente cualquier pacto que implique la no persecución de delincuentes es condenable desde todo punto de vista». «El Estado no puede arrodillarse ante una persona que lesiona bienes jurídicos de los salvadoreños y debe velar por que se haga justicia», explicó el fiscal.

¡Si te ha gustado la información compártela con tus amigos!

Facebook Comments Box