fbpx
-->

Gustavo Escalante afirma reunión entre el TSE y partidos políticos para ganar a como dé lugar en las elecciones

El diputado Gustavo Escalante, a quien el partido ARENA tiene abierto un proceso disciplinario, denunció en sus redes sociales que ese partido, junto con el FMLN, el PDC y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), sostuvieron una reunión este domingo para emprender acciones que les permitan tener un resultado favorable en los comicios del 28 de febrero.

“Me comentan que va terminando la reunión entre @ARENAOFICIAL, @FMLNoficial y @PDC_OFICIAL con el @TSEElSalvador, en la que acordaron iniciar acciones para ganar las elecciones a como dé lugar”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

En el pasado, ARENA y FMLN se acusaban entre sí de haber cometido fraude electoral, pero ahora se están uniendo pese a considerarse a sí mismos como partidos antagónicos, todo con el propósito de que Nuevas Ideas no consiga una bancada numerosa en 2021.

Es más, así lo han dejado ver varios de los legisladores y dirigentes de estos partidos políticos, quienes se han hecho llamados a la unidad para bloquear los proyectos del Ejecutivo.

Todas las encuestas presentadas hasta la fecha dan números favorables a Nuevas Ideas de cara a los próximos comicios legislativos y municipales, llegando al un 50 % de preferencias entre los encuestados.

Además de estas reuniones entre los partidos y el TSE, las bancadas de oposición también han iniciado una estrategia de desgaste hacia el Gobierno, bloqueando préstamos y herramientas legales para poder contener la pandemia.

Facebook Comments Box