fbpx
-->

Gustavo Escalante: “FMLN probablemente ayudaron a destruir archivos de El Mozote”

El diputado independiente Gustavo Escalante, por medio de su cuenta de Twitter denunció que el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), estuvo dos períodos en el poder y nunca se interesaron en desclasificar los archivos de la masacre de El Mozote, departamento de Morazán y mucho menos denunciaron que los archivos fueron destruidos.
En ese sentido se refirió a que “el FMLN sabe que los archivos de El Mozote fueron destruidos. Probablemente incluso ellos ayudaron a destruirlos”.

“El FMLN nunca denunciaron su destrucción, como sí lo ha hecho este el actual gobierno. La masacre ocurrió hace 39 años y desde entonces pasaron al menos 8 Gobiernos”, argumentó Escalante.

https://twitter.com/EscalanteSv/status/1319768405386448897

“Es muy obvio que ningún documento que incriminaría a los mismos de siempre y a los poderosos, iba a sobrevivir tanto tiempo”, detalló el diputado independiente, tras escuchar el planteamiento de la diputada efemelenista, Nidia Díaz, sobre el caso de El Mozote y que no supo responder en un canal de televisión, sobre los motivos que llevaron a los gobiernos del FMLN a no investigar ese hecho.

Por este motivo Gustavo Escalante argumentó que el “FMLN nunca desclasificó los documentos que aún existen, como las 5 cajas que sí ha desclasificado el presidente Nayib Bukele. Lo curiosos del caso es que tampoco denunciaron su destrucción en ningún momento de la década entera que gobernaron El Salvador y tenían el poder sobre la Fuerza Armada. El que tenga oídos para oír, que oiga”, puntualizó.

Facebook Comments Box