fbpx
-->

“Hago un llamado a la población a ser valiente y a defender con su voto la democracia construida con los Acuerdos de Paz” Magistrado Julio Olivo

El magistrado representante del Fmln ante el Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, llamó este viernes a votar por los partidos que dicen defender los Acuerdos de Paz, como se han autoproclamado Arena, Fmln y el pedecista Rodolfo Parker. 

“Hago un llamado a la población a ser valiente y a defender con su voto la democracia construida con los Acuerdos de Paz», sostuvo el funcionario en la entrevista Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Con esto, el magistrado comete una violación a la ley electoral de las que él tanto ha dicho criticar: pedir el voto en un momento de silencio electoral. 

Asimismo, exigió a la Fuerza Armada no involucrarse en política y a la Policía “a no ser obedientes” al poder Ejecutivo, luego de que ha criticado el rol de dichas instituciones. 

Olivo es, además, uno de los magistrados del TSE que se ha negado reiteradamente a una auditoría internacional al sistema electoral, y ha llegado a señalar que eso es parte de un “boicot” al sistema. 

Asimismo, se ha dedicado a lanzar insultos contra el Presidente Nayib Bukele y los simpatizantes y dirigentes de Nuevas Ideas, en una acción que más parece activista del Fmln que magistrado de un ente colegiado como el TSE.

Entrevista completa gracias a Frente a frente

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box