fbpx
-->

Inicia proceso para elegir a nuevo fiscal general de la republica

Inicia proceso para elegir a nuevo fiscal general de la republica

Los diputados aprobaron ayer, dar apertura al proceso de recepción de las credenciales de los candidatos que deseen postularse para el cargo de fiscal general de la República. Quienes busquen participar del proceso tienen hasta el 5 de noviembre para presentar los atestados.

Los postulantes deben presentar su hoja de vida y credenciales que comprueben que cumplen con los requisitos del cargo. Además de las constancias de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). En el caso de quienes ejercieron una judicatura de primera instancia durante los últimos seis años, deben presentar investigación profesional y judicial de la CSJ.

Deben anexarse además las constancias de la Fiscalía, Procuraduría General de la República, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y Corte de Cuentas. Así como del Tribunal Supremo Electoral para verificar la no afiliación partidaria.

El periodo del actual fiscal, Rodolfo Delgado, finaliza el 5 de enero del próximo año. El proceso de entrevistas empezará 60 días antes de la conclusión del periodo del actual funcionario.

https://twitter.com/AsambleaSV/status/1445570875181387776
Facebook Comments Box