fbpx
-->

Javier Siman dice que la FAES está desprestigiada

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) es considerada por la población salvadoreña como la institución más respetuosa de la Constitución y de las leyes; así como una de las más íntegras en el país, contrario a la forma despectiva en la que se refirió el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, quien la catalogó como una de las más “desprestigiadas”.

Según Simán, la institución ha sido utilizada, politizada y desprestigiada en la actualidad. La postura del aspirante a candidato del partido ARENA surge tras el estudio más reciente hecho por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP), de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), el cual señaló hace una semana que la imagen de la FAES ha tenido un gran avance, ya que en el pasado era una de las instituciones más cuestionadas por la población.

Durante la administración del presidente Nayib Bukele, la Fuerza Armada ha tenido un rol determinante para mejorar la seguridad pública en el país con la implementación del Plan Control Territorial; además de estar en primera línea en la batalla contra el Covid-19, y de su labor en el reparto de los paquetes alimentarios de las familias salvadoreñas en el contexto de la emergencia por la pandemia.

Cabe destacar que la Policía Nacional Civil (PNC) y la FAES resultaron mejor evaluadas que la Fiscalía General de la República (FGR), la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y la Asamblea Legislativa.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box