fbpx
-->

José Urbina: El Gobierno ha tenido una oposición “difícil” durante los casi dos años de administración

El experto en temas médicos, José Urbina, sostuvo que el Presidente de la República, Nayib Bukele, ha tenido una oposición “difícil” durante los casi dos años de administración, lo que ha obstaculizado el desarrollo de diversos proyectos en beneficio de la población.

“El Ejecutivo ha tenido una dura oposición durante dos años. Un periodo muy difícil de una oposición insensata que solo ha cuidado sus intereses de manera mezquina. Ellos han sido sordos al llamado de la población”, afirmó esta mañana durante La Entrevista de Radio 102 Nueve.

Agregó, que la actual legislación fue sorda frente a las necesidades de la población en plena pandemia del Covid-19. “Los diputados fueron sordos al llamado del personal de salud que les pedía Ley de Emergencia. Fuimos el primer país que nos quedamos sin Ley de Emergencia frente a una pandemia”, subrayó.

También sostuvo que la oposición realizó críticas por la construcción del Hospital El Salvador; sin embargo, este ha servido para salvaguardar la vida de muchos salvadoreños. “Esos diputados que se opusieron al Hospital El Salvador son los que han sido beneficiados porque sus dirigentes políticos se han atendido ahí, porque sus parientes se han atendido ahí y porque sus amigos se han atendido ahí», argumentó.

Recalcó que “la oposición simplemente ha sido irracional, mezquina, egoísta y sorda a los intereses de la población porque están cumpliendo el rol que les han ordenado sus patrocinadores”.

El político de Nuevas Ideas aseguró que los diputados que integren la nueva Asamblea deben poner en agenda aquellos temas de nación y hacer posible proyectos que abonen al desarrollo del país.

Urbina, también comentó sobre el desempeño del Tribunal Supremo Electoral (TSE), previo al desarrollo de los comicios del 28F y cuestionó que persista la desconfianza ante las fallas presentadas en los simulacros electorales.

“¿Por qué este TSE ha tenido el presupuesto más alto de su historia? Si ha tenido tanto dinero, ¿En qué lo ha invertido y por qué no ha inspirado confianza?”, cuestionó.

José Urbina sostuvo que el evento que se desarrollará el domingo “es muy serio”, dado que representará “la voluntad del votante que va a cumplir su derecho constitucional. Este TSE es el peor evaluado de la historia, no lo digo yo, lo dice la población”, concluyó.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box