fbpx
-->

Joven candidata del FMLN apoya la legalización del aborto en El Salvador

La joven candidata del FMLN, Daniela Genovéz, se mostró a favor de una aprobación parcial de la interrupción del embarazo, como parte de sus posturas en la búsqueda de un curul para la próxima Asamblea Legislativa en 2021.

“Estoy a favor de las cuatro causales del aborto” expresó la candidata efemelenista en el programa Los Protagonistas del Canal 19, de la noche de este miércoles.

La postura pro aborto que apoya Genovez, es un tema polémico en el país, y cuyo debate se mantiene dentro de los temas de controversia, ya que buena parte de la población, según algunas mediciones de opinión pública, mantiene su rechazo a legalizar la medida.

La candidatura de Daniela Genovez ha estado llena de polémica, ya que inicialmente su postulación fue rechazada por su partido en junio pasado.

Posteriormente¸ denunció en sus cuentas de redes sociales, que el Consejo Electoral del FMLN había negado su participación como precandidata a diputada por el departamento de San Salvador.

Finalmente, tras imponer un recurso el Tribunal Supremo Electoral, este ente terminó el por ordenar al partido de izquierda la inscripción de Genovez en el proceso de elección interna.

Facebook Comments Box