fbpx
-->

Juzgado coloca fianza de $10 mil a tesorero de alcaldía de San Salvador por apropiación o retención ilegal de cuotas laborales

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se hace a un lado y está de acuerdo en que sea el tesorero municipal de su administración, Heriberto Portillo Linares, quien enfrente solo el proceso por apropiación o retención ilegal de cuotas laborales.

El Juzgado Octavo de Paz resolvió que el tesorero pague una fianza de $10 mil mientras el proceso judicial continuará a la siguiente etapa de instrucción.

«La resolución la respetamos y apoyamos, estoy seguro que saldrá bien librado el tesorero Heriberto Portillo», «Demostraremos en los tribunales los atrasos que tenemos por la baja de ingresos tributarios», acotó el alcalde Ernesto Muyshondt.

Cerca de 45 empleados municipales demandaron a la municipalidad por la retención de cuotas durante un año.

El alcalde Muyshondt, además arrastra una deuda de $4 millones con la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) por el impago del servicio de recolección y manejo integral de desechos sólidos.

La empresa MIDES por medio de un comunicado de prensa expuso el problema de falta de pago de la comuna, situación que les ha hecho caer en atrasos en los pagos de sus proveedores y que podría derivar en la suspensión del servicio de recolección domiciliar de basura en San Salvador.

El alcalde Muyshondt admitió que arrastra una deuda con MIDES, pero es de $1.1 milllones.

Facebook Comments Box