fbpx
-->

La INTERPOL notifico que eliminaran a Sánchez Cerén de sus bases de datos

La INTERPOL notifico que eliminaran a Sánchez Cerén y otros funcionarios del FMLN de sus bases de datos

La Policía Criminal (Interpol) notificó al Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador que eliminará de sus bases de datos a los ex funcionarios del FMLN acusados de lavado de dinero debido a que consideran que es un asunto de carácter político.

Dicha decisión, se basa, según Interpol, en el artículo 3 de sus estatutos. «Está rigurosamente prohibida a la Organización toda actividad o intervención en cuestiones o asuntos de carácter político, militar, religioso o racial», menciona la normativa.

Hace unas semanas, el juzgado giró órdenes de captura para los ex funcionarios Guillermo Belarmino López, José Manuel Melgar, Gerson Martínez, Salvador Sánchez Cerén y Lina Pohl. Ante esto, solicitaron la difusión roja en la Interpol.

Por este mismo caso, denominado “Operación Desfalco”, se encuentran en prisión los ex funcionarios Carlos Cáceres, Violeta Menjívar, Calixto Mejía, Hugo Flores y Erlinda Handal.

Ante la decisión de Interpol, el presidente de la República criticó a “una gran parte de la comunidad internacional”. “Si estuviéramos protegiendo y negociando con los corruptos, se les cayeran las manos de tanto aplaudir”, escribió.

Facebook Comments Box