fbpx
-->

La nueva asamblea aprueba $200 millones que servirán para la transformación del sistema educativo público

Los diputados de Nuevas Ideas aprobaron con 63 votos a favor, un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un monto de $200 millones, recursos serán destinados para el financiamiento del programa «Mi Nueva Escuela» cuyo principal objetivo es mejorar la infraestructura escolar y fortalecer la atención pedagógica de los estudiantes del sistema público, así como darles acceso a tecnología y equipamiento.

«Con este programa, las aulas dejarán de parecerse a cárceles, por su oscuridad y falta de ventanas. Ahora los estudiantes tendrán instalaciones de calidad», expresó el diputado Cyan Raúl Castillo.

Con Mi Nueva Escuela se proyecta construir unos 200 nuevos centros; además, se atenderá a más de 2 mil escuelas en deplorables condiciones. Serán prioridad las que estén en condición de vulnerabilidad.

Con el empréstito, la niñez y juventud de El Salvador que durante décadas recibieron su formación académica en aulas deterioradas, sin servicios básicos y sin el equipo necesario para su funcionamiento, hoy tendrán una mejor oportunidad de aprender y desarrollarse para el futuro.

El legislador Cyan, Jonathan Hernández, recalcó que se están dejando atrás décadas de abandono en que la corrupción de los gobiernos anteriores no permitían modernizar el sistema educativo.

Facebook Comments Box