fbpx
-->

“Las cosas dentro de la Asamblea no son como la gente las piensa, son peores”

El diputado independiente, Leonardo Bonilla expresó que el tema de la relación con la República Popular de China es un tema político porque la relación comercial ya existía y se debía romper la relación con uno de los dos.

“Habría que ver qué motivó a entablar una relación diplomática porque trae implicaciones políticas e internacionales. Si esta relación se hubiera dado dos años atrás podría verse desde una perspectiva diferente, sin embargo estamos a unos meses de elecciones presidenciales, entonces cuál es el repentino motivo de esta relación diplomática comercial”, cuestionó Bonilla.

Bonilla afirmó que no ve problemas establecer relaciones con China Popular si Estados Unidos también las tiene. “Pese a que somos un Estado soberano, el problema es que este país norteamericano podría hacernos observaciones y se rumora podría repercutir en políticas migratorias”, expresó.

Viene China y dice que va a invertir en el Puerto de La Unión y Estados Unidos pega el grito, pero tampoco estaba dispuesto invertir.

Sobre el papel del fiscal general de la República, el diputado calificó la actuación de Douglas Meléndez como decepcionante, ya que ha mostrado un trato favorable para el expresidente Elías Antonio Saca y el resto de procesados.

En el caso Saca, “lo bueno es que han surgido nombres; lo que se desconoce es si esos son todos”, lamentó Bonilla. Añadió que el partido ARENA ha pedido que se investigue a la dirigencia de ese entonces, que ahora está en el partido GANA.

“Vemos como intereses siguen predominando sobre la justicia. La Fiscalía, más allá de hacer justicia parece que está haciendo un show mediático, hay muchos nombres que no están siendo investigados”, dijo el parlamentario e hizo mención del caso de Enrique Rais y Mauricio Funes.

Bonilla aseveró que mientras tengamos instituciones débiles y corruptas, la justicia solamente será una pantalla, y quien tenga el poder económico y político podrá comprarla.

Las cosas no son como la gente las piensa, por eso me metí a este juego político y he hecho las denuncias respectivas.

Sobre la elección de magistrados de la Sala de lo Constitucional, Bonilla dijo que lamentablemente “se va a terminar sabiendo que la elección de magistrados será por repartición de cuotas”, resaltó que en los próximos menes se viene también la elección del fiscal general.

El parlamentario explicó que cada fracción lleva una lista diciendo “estos son los míos” y lo que hicieron fue decir “veamos en cuales coincidimos” y como no hay coincidencias el proceso se ha entrampado.

“La lista de candidatos a magistrados debió haberse depurado, porque incluso hay candidatos con procesos de investigación pendientes”, dijo Bonilla.

El diputado independiente detalló que GANA y el FMLN han establecido una alianza irrompible porque si uno cede se rompe el entrampamiento. “Se ha hecho reparto de cuotas”.

“El Frente quiere a Carlos Avilés como su lista y GANA dice que su candidata es la candidata Cortez de Madriz, en teoría, ARENA ha propuesto a tres, Ivette Amaya, Carlos Sánchez y Aldo Cáder. Claramente esto es un reparto de cuotas”, recalcó Bonilla en “Encuentro con Julio Villagrán”.

 

Facebook Comments Box