fbpx
-->

“Las leyes para proteger a las mujeres han estado abandonadas en los últimos 10 años” Diputado Jorge Castro

El diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro, enfatizó este miércoles que en los últimos 10 años anteriores legislaturas dirigidas por el Fmln y Arena estuvieron desconectadas de las necesidades de la gente, y el tema de la violencia contra las mujeres es uno de ellos.

«Históricamente, aquí hay responsabilidad de estas asambleas… No se han retomado ni se han reforzado las penas (por delitos contra la mujer)», expresó Castro, en el contexto del hallazgo del cuerpo de la joven madre Flor García, quien habría sido desaparecida y asesinada por su esposo, Joel Valle.

El legislador cyan recordó que si para un hecho delictivo no hay una respuesta del aparataje de seguridad y justicia, se manda un mensaje erróneo a los salvadoreños.

Además, rechazó que el partido de izquierda critique los avances en materia de seguridad y legislación penal, cuando en 10 años no movieron ni un dedo a favor de la protección de las mujeres.

Castro resaltó que ahora no se le apuesta sólo a las detenciones, sino también a la investigación, y con esto los resultados son más rápidos y efectivos. Todo enfocado a que los feminicidios no queden impunes.

Con el trabajo articulado de PNC, Fiscalía y demás actores involucrados que velan porque haya justicia, la Bancada Cyan asegura que se busca crear conciencia y respeto a los derechos de las mujeres y que no sean menospreciadas ni maltratadas.

Facebook Comments Box