fbpx
-->

“Los salvadoreños están cansados de los impuestos” Afirma Jorge Castro

El candidato a diputado de Santa Ana por el partido Nuevas Ideas, Jorge Castro, dijo que los salvadoreños están cansados del pago de impuestos que incluso algunos de estos “no son ocupados para lo que fueron creados” por legislaciones anteriores.

Castro considera que estos impuestos deben de ser reformulados para no seguir afectando el bolsillo de los salvadoreños´, más aún con la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

“Los salvadoreños están cansados de los impuestos que realmente al final no son ocupados para lo que fueron creados”, señaló Castro en entrevista en el programa Frente a Frente de la Telecorporación Salvadoreña.

Castro recordó el impuesto del 5% que se aplicaba a los salvadoreños a través de la ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC), desde octubre de 2015 y la que no fue renovada en el 2020.

El candidato a diputado de Santa Ana por Nuevas Ideas destacó la decisión del gobierno del presidente Nayib Bukele al presentar una iniciativa para modificar la contribución que se aplicaba a los servicios de telecomunicaciones y a la adquisición de los productos relacionados, de manera que la absorban contribuyentes que reportan ganancias superiores a los $500,000. Sin embargo, en octubre de 2020 la Sala de lo Constitucional dictó sentencia que prohíbe esta modalidad de cobro.

https://twitter.com/Frentea_Frente/status/1361310517571256321

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box