fbpx
-->

Magistrado del TSE Julio Olivo se declara opositor al Gobierno

En una entrevista televisiva, el magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, puso en entredicho su imparcialidad que el cargo le demanda, luego que declarara que: “Hay una patrulla policial rondando mi casa como que hay cordones por todos los opositores al gobierno.»

https://twitter.com/Frentea_Frente/status/1320712794237489152

Al considerarse “opositor al gobierno”, Olivo claramente está violando el Código Electoral, que establecer que el Tribunal Supremo Electoral debe ser un organismo imparcial, garante de la transparencia en los procesos electorales del país.

A través de sus redes sociales el presidente,  Nayib Bukele, cuestionó la imparcialidad del magistrado Olivo. “Vaya árbitro imparcial que tenemos…Ya lo sabíamos, pero que lo diga en televisión en vivo es grave, muy grave.”

En agosto de 2019 se presentó ante la Sala de lo Constitucional una demanda contra la reelección de Julio Olivo como magistrado del TSE. En el documento se plantea que se violó el principio constitucional de deliberación pública como candidato.

Cabe recordar que Olivo fue presidente del TSE en el período 2014-2019, y su gestión fue duramente cuestionada por diversos sectores sociales por bloquear la inscripción del partido Nuevas Ideas y Cancelar al partido Cambio Democrático.

Facebook Comments Box