fbpx
-->

¡Mañana viene otro lote de vacunas! anuncia Presidente Nayib Bukele

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que este jueves llegará un nuevo lote de vacunas anti COVID-19 al país, con lo que se continuará inmunizando a la población hasta llegar a los 4.5 millones de salvadoreños que se estima recibirán la vacuna.

El mandatario informó que las vacunas provienen del sistema COVAX y consta de 33,600 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca.

“¡Mañana viene otro lote de vacunas! Esta vez, gracias al sistema COVAX. El lote consta de 33,600 vacunas de AstraZeneca, que servirán para vacunar a nuestra segunda línea de Salud (trabajadores de la salud que no atienden directamente pacientes COVID19)”, aseguró Bukele.

Además, dijo que el Gobierno recibirá pronto más lotes para seguir inmunizando a la población en el menor tiempo posible.

“Aceleraremos el ritmo de la vacunación, ya que pronto recibiremos lotes más grandes; lo que nos permitirá vacunar a nuestra primera línea no sanitaria (PNC, Protección Civil, Bomberos, Fuerza Armada y a todos los maestros del sistema público y privado)”, explicó el mandatario.

El Gobierno recibió el primer lote de vacunas contra el coronavirus el 17 de febrero y ese día comenzó con la aplicación inmediata del fármaco al personal que enfrenta la pandemia en primera línea. El Salvador es referente a escala internacional por el exitoso manejo de la pandemia y sigue manteniendo las cifras más bajas de contagio y de letalidades en la región.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box