fbpx

Marcos Rodríguez dice que si no fuera por el FMLN no habría vacunas donadas por China

El día de ayer el exsecretario de Transparencia en la gestión de Salvador Sánchez Cerén , Marcos Rodríguez, aseguró que la vacuna china CoronaVac que el Gobierno del Presidente Bukele adquirió fue posible gracias a las gestiones que ellos realizaron cuando estuvieron en el Ejecutivo.

«¡Qué bueno que habrán vacunas chinas y que el gobierno del FMLN abrió en su momento relaciones con China! Sin estas no habrían vacunas donadas. Recuerdo como nos criticó la oposición, los medios de comunicación y el gobierno de Trump», expresó Rodríguez.

Sin embargo, en el 2019, el Presidente Nayib Bukele en su gira internacional visitó al Jefe de Estado de la República Popular China Xi Jinping con el fin de fortalecer lazos políticos y económicos con la segunda más grande economía del mundo.

Además, mandatario salvadoreño aseguró que las vacunas contra el coronavirus que el Gobierno ha adquirido han sido por gestión nacional directamente con las farmacéuticas y por medio del mecanismo COVAX, que es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box