fbpx
-->

Margarita Escobar dice que busca fortalecer la CICIES

A menos de un mes de las elecciones del 28 de febrero, Margarita Escobar, diputada de Arena quien aceptó haber recibido sobresueldos en el gobierno de Tony Saca, encabezó una propuesta de ley para fortalecer la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).

La legisladora acompañó la semana pasada a Mario Ponce, presiente de la Asamblea, para presentar una Ley Especial para la Facilitación del Mandato de la CICIES, con lo cual dice sumarse a la lucha contra la corrupción, siendo una legisladora que llegó a la Asamblea bajo la bandera de un partido con un amplio pasado de corruptela y robos al erario.

La legisladora pretende incidir en las competencias de un organismo que fue creado a instancias del Ejecutivo mediante un convenio con la Organización de Estados Americanos, quien ya ha iniciado algunas investigaciones.

Los legisladores, además, buscan que se permita a la Fiscalía General que actúe como querellante para todos los casos que ventile la CICIES, para que esta contribuye con la Fiscalía en todos sus procesos.

Escobar confesó en diciembre que recibía sobresueldos, pero explicó que lo hizo en el marco de una negociación de “buena fe”. La tricolor dijo que “todo es oficial”, cuando periodistas le cuestionaron haber recibidos el salario adicional.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box